Publicado el: 14 Abr 2018

Cuenta atrás para el II Rallysprint de Teverga, el 12 de mayo

El presidente del Automóvil Club, Julián Moreno, destaca que la belleza de la prueba, que mantiene el mismo circuito que el año pasado

Presentación del II Rallysprint de Teverga, ayer en San Martín

Redacción/Grado

A menos de un mes de su celebración, la Casa de Cultura de Teverga acogió ayer la presentación pública del II Rallysprint del concejo, con la presencia de la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, y el presidente de los organizadores de la prueba, el Automóvil Club, Julián Moreno. En un acto abierto al público, Moreno destacó la belleza de una prueba que se celebró el año pasado por primera vez, y que aspira a consolidarse. El directivo del club automovilístico agradeció la implicación de la alcaldesa, en una cita que este año espera superar a la primera edición, cuando se contó con la presencia de unos 70 corredores. «Abrimos la inscripción el 9 de abril y en estos pocos días ya se han inscrito unos 30 pilotos», señaló Moreno. La cita es el 12 de mayo.

A la presentación asistió también el presidente de la Federación Asturiana de Automovilismo, Carlos Márquez, y la presentación corrió a cargo Celso Roces.

La alcaldesa destacó el gran número de personas que trabajan para que todo salga bien, más de cien voluntarios, muchas de ellas destinadas a seguridad. «Dada la gran acogida del año pasado, estoy segura de que esta II edición será aún más exitosa», apuntó.

La prueba mantendrá el circuito del año pasado, de algo más de 8 kilómetros con tres pasadas. El circuito partirá de Entrago, junto al cuartel de a Guardia Civil, y discurrirá en dirección a Villamayor, dejando a un lado el puerto de Marabio.

El pasado 9 de abril se abrió la inscripción, y el día 7 de mayo se cierra el plazo. El listado de participantes se publicará el 10 de mayo, y el sábado 12 de mayo se harán las verificaciones por la mañana y los corredores saldrán a las 13,30 horas.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia