Publicado el: 14 Abr 2018

El Principado respaldará a Quirós en el saneamiento y en las pistas

El alcalde, Ovidio García, sale satisfecho de la reunión con el presidente Javier Fernández, que se interesó por la indemnización millonaria  económica del Consistorio generada por el ‘Caso Murias’

Javier Fernández y Ovidio García, antes de la reunión / Foto Armando Álvarez

 

F. Romero / Oviedo

El Principado ayudará al Ayuntamiento de Quirós en sus principales necesidades inversoras, tales como el saneamiento de algunos pueblos y la ejecución de mejoras de pistas ganaderas. El alcalde de Quirós Ovidio García se reunió el pasado jueves con el presidente del Principado Javier Fernández, quien expresó su interés por conocer la situación económica del Consistorio a causa de la indemnización millonaria por sentencia del ‘Caso Murias’  .

«Siempre es agradable, al menos para mi, escuchar al presidente, y más cuando muestra una buena disposición a empujar algunas de las obras que más necesita el concejo» explicó el regidor quirosano. García informó a Fernández de la situación en la que queda el Ayuntamiento después de que Tribunal Superior de Justicia de Asturias le haya dado un balón de oxígeno y le salva de la bancarrota a la que estaba condenado por el ‘caso Murias’, la mina que fue cerrada hace tres décadas ilegalmente por la Corporación de entoncesEl TSJ rebaja dos millones la deuda, por lo que la administración quirosana solo deberá liquidar 735.000 € y no los casi tres millones.

El alcalde le expresó al presidente que la situación ahora permite mantener el equilibrio financiero del Ayuntamiento «ya que aunque tenemos que pagar cada año 100.000 euros, ello no nos impide dejar una parte para inversiones».

El primer edil y el jefe del Ejecutivo regional hablaron de las necesidades del concejo: «tenemos varias pistas ganaderas pendientes, alguna de ellas ya están en el crédito extraordinario del Principado, a otras les falta proyecto y otras ya están aprobadas», señala el regidor. Además conversaron sobre la necesidad de acometer el saneamiento del concejo, especialmente en la zona de La Fábrica que quedó pendiente de unirse al colector general que baja a la depuradora y también en Las Agüeras. Por otro lado hablaron del interés municipal de cubrir el espacio del mercado de ganados y del aparcamiento de la Casa de Cultura.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia