Publicado el: 15 Abr 2018

Alto nivel y mucho público en la I Muestra de Cerveza Artesana de Las Regueras

Estuvieron presentes en la jornada trece cerveceros y contó con la actuación de dos jóvenes grupos de rock: Joints y Replica

El grupo Replica

 

Esther Martínez / Las Regueras

La I Muestra de Cerveza Artesana de Las Regueras, congregó durante el día de ayer en el que además acompañó el tiempo, a un buen número de aficionados que coincidieron en el alto nivel del festival que organizó el Ayuntamiento.

La inauguración fue a las 12 de la mañana y hasta las 11 de la noche pudieron disfrutar de las variedades de las trece cerveceras presentes en la muestra. A última hora  de la tarde de dos jóvenes grupos de rock de Pola de Siero y Las Regueras, Joints y Réplica.

La presencia de Dai, una microcerveceria  que abrío sus puertas el pasado mes de julio, en un local mítico de Santullano, da fe del buen momento que vive la cerveza artesana. Kike Flores e Isabel Haro llegaron de Cataluña para abrir un negocio, animados por Carlos Rodríguez de la cervecera catalana, Ales Agullon, un maestro de quien Kike aprendió casi todo lo que sabe y que ayer se mostraba orgulloso de haber venido a Santullano a acompañar a su discípulo.

Agullón comenzó en el negocio hace diez años en una tierra vitivinícola y ha conseguido además de  vivir de la cerveza “contribuir al desarrollo de esta cultura de la malta y el lúpulo. Es una alegría que la cultura cervecera haya llegado a Las Regueras”, afirma el propietario de Ales Agullón.

Todos los participantes en la muestra coinciden en que debe continuar la iniciativa y que es importante mantenerla en esta época del inicio de primavera.

“Al público le gusta tener una referencia , siempre la misma, de la celebración de un festival. Es necesario que siga. Ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento porque no sólo se trata de la cantidad que vendamos o la cantidad de visitantes, sino del compromiso de apostar por dar difusión a la cultura cervecera y de la calidad de las cervezas”. Así se expresaba Carlos Rodríguez, al finalizar la jornada.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa