Publicado el: 17 Abr 2018

Crean un partido en Asturias en defensa de pescadores y cazadores

Anatur fue presentado este fin de semana en Cornellana y dice apoyar el mundo rural y tradicional  frente a la política de las “urbes”

Redacción / Grado

Francisco Cuervo es el coordinador en Asturias de un nuevo partido: Acción Natural Ibérica “para la defensa del mundo rural y de sus tradiciones, la caza, la pesca, la ganadería, la agricultura, la tauromaquia, la necesidad de la explotación racional de los recursos naturales y la conservación de las tradiciones del mundo rural”, dicen en su ideario.

Los integrantes de Anatur estuvieron este fin de semana en Cornellana, en la Feria del Salmón, haciendo propaganda de la nueva formación, que quiere abarcar todo el ámbito rural y agrario “que se está viendo enormemente perjudicado por las políticas erráticas, sin definición y faltas de contenido que desde las urbes están legislando los diferentes poderes públicos”.

Se declaran como un partido “no politizado ni influido con las grandes corrientes trasnochadas de la izquierda, derecha o el centro para acercar todas las actividades rurales al ciudadano, desmentir los “sambenitos” que nos han colgado algunos interesados, especialmente grupos animalistas y algún partido político, sobre todo en relación a la vida rural, a la caza, la pesca, la ganadería o la tauromaquia, y que solo buscan criminalizar de forma absurda nuestras actividades y someternos a una constante presión mediática”, señalan sus portavoces.

Comentarios:
  1. De pueblu dice:

    Que tendrá que ver la tauromaquia con el mundo rural. En fin…
    …mezclar churras con merinas que conseguireis mucho

  2. Xixon dice:

    Sinceramente, en el caso de Asturias no sé que pinta meter en un mismo partido a los ganaderos, los cazadores y pescadores y los defensores de la tauromaquia.
    Los toros son una tradición más arraigada en otras partes de España, ¿qué sentido tiene que un paisano de los Valles del Oso, por ejemplo, luche por sus intereses conjuntamente con los “taurinos” que van a los festejos de Gijón el 15 de Agosto? No veo relación a la afición de unos pocos con las “tradiciones” y la conservación del medio rural de nuestra región.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa