Publicado el: 17 Abr 2018

Los vaqueros vuelven a Torrestío en mayo

Abierto el plazo para la V ruta «de les marines al puerto», a pie, a caballo y en coche, que recorrerá este año el concejo de Quirós

Última bajada de Torrestío/ Foto de Esther Martínez

Redacción/Grado

Todo a punto para volver a Torrestío, rememorando la antigua tradición de los vaqueros de alzada. En su quinta edición, la ruta «de les marines al puerto» ha elegido uno de los caminos tradicionales, el de Quirós, que se utilizaba antes de que se abriera el paso de Peñas Juntas. La ruta hará su primera etapa, de Gozón a Las Regueras, el 19 de mayo, y las siguientes, de Las Regueras al pueblo leonés, los días 25, 26 y 27 de mayo. 

La ruta pretende dar a conocer y admirar el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca, y está previsto hacer paradas para visitar las iglesias de San Jorge de Manzaneda, Santo Adriano de Tuñón y San Pedro de Arrojo. El recorrido está impulsado por la asociación Rutas Vaqueros de Alzada a Torrestío, y los ayuntamientos de Las Regueras y Santo Emiliano (León), y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Gozón, Corvera de Asturias, Llanera, Oviedo, Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 5 de abril y puede hacerse en las entidades organizadoras y en sus páginas webs.

Deje su comentario

La Voz del Trubia