Publicado el: 18 Abr 2018

El Gobierno ampliará la rebaja a autónomos de concejos pequeños

Rajoy prepara un plan para luchar contra el declive demográfico que incluye extender un año más la tarifa plana en municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que beneficiaría a toda la comarca, salvo a Grado

Berrueño, en Teverga, uno de los concejos que podría beneficiarse de la bonificación anunciada por el Gobierno

Redacción/Grado

El Gobierno central ampliará un año la tarifa plana de autónomos que trabajen en municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que afectaría a todos los concejos del Camín Real de la Mesa, salvo Grado, y también a Salas. La medida supone que los trabajadores por cuenta propia que inicien su actividad puedan beneficiarse del pago de una tarifa única de 50 euros al mes, siempre que estén acogidos a la base mínima de cotización, durante 24 meses, y no 12 meses, como en la actualidad. Esta bonificación afecta a los nuevos autónomos o a los que no hayan estado dados de alta durante los últimos cinco años.  La nueva medida se aprobaría como enmienda parcial a los Presupuestos estatales, y permitiría mantener esa tarifa durante 24 meses. Sólo saldría adelante si el Gobierno logra los apoyos parlamentarios necesarios para aprobar las cuentas de este año.

Además, el Gobierno ha anunciado que próximamente llevará al Consejo de Ministros una línea de ayudas para luchar contra el despoblamiento, dotada con 100 millones de euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia