Publicado el: 18 Abr 2018

Nueve establecimientos de Teverga compiten por el mejor pincho

El jurado de expertos decidió ayer su ganador, aunque el resultado no se sabrá hasta el domingo, cuando se hará pública la votación popular

El jurado profesional, ayer, junto a representantes de los hosteleros y la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura

Redacción/Grado

La creatividad y los productos de calidad protagonizan el fin de semana en Teverga, que celebra su V Concurso de Pinchos y Tapas ‘Saborea Teverga’, un certamen al que se han presentado nueve establecimientos. Ayer, el jurado profesional, presidido Eduardo Méndez Riestra, presidente de la Academia de Gastronomía de Asturias, y que contó también con Luis Alberto Martínez Abascal. del restaurante Casa Fermín y Abel Terente, del Asador de Abel, eligió a su ganador, aunque el resultado de la cata se mantendrá en secreto hasta el domingo, a las siete de la tarde, cuando se haga también público el ganador del jurado popular. “Lo han tenido muy difícil por la alta calidad de los pinchos presentados.
Hemos recibido grandes propuestas, muy originales, innovadoras con una gran calidad de presentación”, señalan desde el Ayuntamiento, que impulsa el concurso.

La auténtica aventura gastronómica se celebrará durante el fin de semana, cuando los nueve establecimientos ofrecerán sus creaciones al público, al precio de 2 euros. Los que prueben tres de las especialidades (y así lo hagan constar en su ‘gastromapa’ con los sellos de los establecimiento) podrán depositar su voto en las urnas colocadas en la oficina de turismo de San Martín. Entre los votantes se sorteará un vale de alquiler de bicicletas para dos personas.

Además, se establece un tercer premio, para los que hagan el recorrido gastronómico completo por todos los establecimientos participantes, una visita a las bodegas David Moreno, en La Rioja, con comida y una noche de alojamiento para dos personas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa