Publicado el: 19 Abr 2018

Grado compra por 42.680 euros el solar de la Muralla de la villa

La adquisición de la finca, de 170,6 metros cuadrados, completa la operación para obtener la titularidad pública de toda la zona, frente a la Casa de Cultura

Solar que comprará el Ayuntamiento de Grado, en el entorno de la muralla de la villa

La Voz del Cubia/Grado

El Ayuntamiento de Grado ha cerrado la operación de compra de un solar de la calle Cerro de la Muralla, en el entorno de la muralla de la villa, por 42.680 euros. La parcela, de 170,60 metros cuadrados, completa la adquisición del suelo frente a la Casa de Cultura, en lo que hoy es la plaza de Eliseo Nicolás ‘Lise’, una negociación abierta por el alcalde, José Luis Trabanco, con el objetivo de «preservar un bien de alto valor cultural», tal y como adelantó LA VOZ DEL TRUBIA.

Las negociaciones para la adquisición de esta parcela se iniciaron a principios de 2017, partiendo del informe de la arquitecta municipal que valoraba el bien en el precio en el que finalmente se ha alcanzado el acuerdo,, informa el equipo de gobierno, de IU. El terreno, añade, «se encuentra incluido en el plan especial del Casco Histórico dentro de una unidad de acción destinada a equipamiento. Lo que ocurre es que como ese plan no está aprobado definitivamente es aplicable el anterior Plan Especial de Reforma Interior (Peri) del año 1993, conforme al cual el terreno sería suelo urbano consolidado al que se le otorga un uso residencial con 3 alturas». Para evitar que finalmente la propiedad edifique en la parcela, el Consistorio ha acordado la adquisición, con el fin de mantener el uso público del entorno, aunque no se descarta ubicar en el solar «pequeñas construcciones de finalidad pública».

Deje su comentario

La Voz del Trubia