Publicado el: 19 Abr 2018

Las rutas históricas a pie vuelven a Trubia el sábado

La Asociación Cultural de Trubia organiza, a través del proyecto Pueblu del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, organiza dos “rutas Trupie”

Iglesia de Santa María, en una edición anterior de las rutas Trupie

Redacción/Trubia

La Asociación Cultural de Trubia, a través del proyecto Pueblu del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, pone en marcha este sábado, 21 de abril, la cuarta temporada del programa de Rutas Históricas de Trupie. Este programa, que tiene como objeto difundir el conocimiento histórico del territorio de Trubia, de la zona central de Asturias, acogerá de forma gratuita a todo aquel que desee inscribirse y participar en las rutas a pie.

El programa de Rutas Históricas de Trupie de esta edición contemplará dos fechas para conocer Trubia, en las que se combinará el paisaje con la cultura, la tradición, la industria y el saber. La primera de ellas será el próximo sábado 21 de abril, de 15:00h a 19:00h, teniendo la Plazoleta de Trubia, junto a la calle Ramón López de Trubia, como punto de encuentro e iniciando un recorrido desde la Iglesia de Santa María de Trubia con un relato que abarcará de la prehistoria a la historia más reciente de Asturias e incluso de España.

La segunda cita de las rutas será el también sábado 19 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas. El punto de encuentro volverá a ser la Plazoleta de Trubia pero, en esta ocasión, el recorrido partirá de la Cueva del Conde, para pasar por Casonas de San Andrés y terminar en el barrio obrero de Junigro.

Acercarse a Trubia permitirá al visitante, según afirma el presidente de la asociación que organiza la actividad, Jesús González Vizuete, tomar conciencia de un relato de incalculable valor histórico, donde el conocimiento se vuelve sabiduría y perplejidad al descubrir pasajes y hechos de gran peso en la evolución de esta tierra asturiana.

La participación en estas rutas es enteramente gratuita y es obligatoria la inscripción de aquellos que deseen formar parte de la experiencia, con el ánimo de poder coordinar las visitas a los distintos lugares que incluye la ruta. De esta manera, las inscripciones deberán realizarse a través del email del proyecto Pueblu: pueblu.oviedo@gmail.com.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa