Publicado el: 20 Abr 2018

Industria rechaza los 300 recursos vecinales a la planta de Priorio

El BOPA publica la resolución, que rechaza todos los argumentos esgrimidos por los residentes y respalda la legalidad de la instalación que promueve Canteras Cárcaba

Redacción/Grado

La consejería de Industria ha rechazado todas los recursos de reposición presentados por asociaciones y vecinos a la planta de asfaltos de Priorio, que impulsa Canteras Cárcaba. La decisión de la Administración regional, publicada hoy en el BOPA, era esperada por los residentes, después de que se rechazara el recurso planteado por el Ayuntamiento de Oviedo, que esgrimía argumentos similares. La consejería ratifica en su informe la legalidad de la tramitación administrativa de la planta, con una resolución en la que se alínea con los planteamientos de la empresa, y en la que defiende la declaración de impacto ambiental simplificada. Contra la decisión del Principado, que supone un paso más para la construcción de la polémica instalación, sólo cabe ya recurrir ante los tribunales. Los recursos de reposición ahora rechazados, unos 300, fueron presentados por particulares y por entidades como la Asociación de Amigos de Las Caldas (Amigal); la asociación vecinal Fuente de Cueva; Coordinadora Ecoloxista D’Asturies; asociación de vecinos Suroeste del Naranco  (Loriana); asociación de vecinos L-6 de Villamar; club deportivo Sograndio Fútbol Sala; asociación de vecinos San Esteban de Sograndio; Plataforma de Vecinos contra la Planta de Asfalto de Priorio; asociación cultural Ribera de Yuso, y asociación de vecinos de Trubia.

La resolución de la consejería se publica en el BOPA el mismo día en el que está prevista la celebración de una asamblea vecinal en rechazo del proyecto, esta tarde en el balneario de Las Caldas, cuyos trabajadores se han posicionado a favor de los vecinos, ya que consideran que la construcción de la planta amenaza el «turismo verde» del valle de Las Caldas, y pone en riesgo sus puestos de trabajo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia