Publicado el: 20 Abr 2018

La vuelta ciclista a Asturias pasará por Trubia, Candamo, Las Regueras y Salas

Las etapas II y III, que se desarrollan el 28 y el 29 de abril, transcurrirán por varios concejos de la comarca

La Vuelta a Asturias el pasado año / V. C. A.

Redacción / Grado

La 61 edición de la Vuelta Ciclista a Asturias ‘Julio Álvarez Mendo’ se celebra los días 27, 28 y 29 de abril y transcurrirá por los concejos la comarca. Las Caldas, Caces, Trubia, Cornellana, Salas, Las Regueras y Candamo  entre otras localidades podrán presenciar el espectáculo.

En la etapa 2  (28 de abril) el pelotón pasará por Caces, Las Caldas, Santa Marina de Piedramuelle y Trubia, para subir luego al Alto del Escamplero. El horario previsto es entre las 13 y las 13,20 horas. Llegará a Cornellana hacia las 15 horas, en donde habrá un puesto de avituallamiento. Transcurrirá luego por Casazorrina, Salas y el Alto de La Espina.

En la etapa 3 (30 de abril) el pelotón llegará a Doriga hacia las 12 del mediodía, pasará por La Rodriga hacia Castiello, San Tirso y San Román de Candamo, en donde estarán hacia las 12,26 horas. Aquí habrá otro puesto de avituallamiento. Desde San Román partirán por el puente de Sandiche hacia Peñaflor para dirigirse posteriormente por Santa Cruz hacia Llanera.

La presentación del recorrido tuvo lugar ayer en Oviedo. En total serán 16 los equipos participantes, de varios continentes. Todos tomarán la salida en Oviedo el próximo 27 de abril. El coordinador General de la Vuelta a Asturias, Jorge Luis Montero dijo que  “los ciclistas van a tener que sufrir para ganar esta Vuelta a Asturias. Las tres etapas están muy bien equilibradas, pero va a exigir mucho a los corredores. En la primera etapa los aficionados al ciclismo van a poder disfrutar de un gran espectáculo. En la segunda etapa no hay nada que decir, sólo que la carrera llegará al Alto del Acebo, y eso son palabras mayores. Además, tendrán importancia otros puertos como el Alto de la Espina o el Alto de Piedratecha. Y en la tercera, justo antes de llegar a Oviedo, tendrán el Alto del Violeo, muy sinuoso, estrecho y que va a resultar muy complicado. Este año volveremos a disfrutar”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia