Publicado el: 20 Abr 2018

Las mujeres de Belmonte aprenden a defenderse

Unas veinte alumnas participaron en un curso de autodefensa femenina, impulsado por el Ayuntamiento

Asistentes al curso de defensa personal/ Foto Ayuntamiento de Belmonte de Miranda

Julio Cabal/Belmonte

Las mujeres de Belmonte de Miranda aprendieron el pasado fin de semana a defenderse, gracias al I Curso de Autodefensa Femenina en el edificio Sociocultural de Belmonte de Miranda, con un éxito de participación, con 20 alumnas inscritas. La formación programada y financiada desde el Ayuntamiento fue impartida por José Luis Prieto, que forma parte de la comisión técnica nacional de la Real Federación Española de Kárate, donde dirige el Departamento Nacional de Autodefensa. Fue un monográfico de 3 horas que en palabras del propio Prieto «no solo sirve para aprender a defenderse, también para empoderarse como mujeres»

Como manifiestan algunas de las participantes, «no es que seamos unas profesionales de la autodefensa, pero si nos sirve para por lo menos intentar salir o saber lo que hacer en una situación en peligro, como una agresión o un robo», algo que las asistentes han podido aprender en esta clase, que se les hizo corta.

Las que se han inscrito en estas clases lo han hecho por diferentes motivos, aunque la mayoría apuestan por sentirse más seguras en su día a día. Aunque se les dan unos conocimientos básicos de cómo enfrentarse a un posible ataque lo que más les ayudará cuando se enfrenten a alguien es adelantarse a la situación.

Deje su comentario

La Voz del Trubia