Publicado el: 20 Abr 2018

Un moscón captura el ‘campanu’ del Narcea, de casi 10 kilos

El Ayuntamiento de Salas y la feria del salmón Capenastur preparan la subasta para mañana en Cornellana

El campanu del Narcea

 

Ana P. Feito / Salas

Juan Carlos Rodríguez Menéndez, pescador de Grado, ha capturado el ‘campanu’ del Narcea, un buen ejemplar de 9,4 kilos y 92 cms. que será subastado mañana a la una en el salón de actos del monasterio de Cornellana. El salmón fue pescado en el pozo de La Columna, en Cornellana, prácticamente detrás de donde se celebra la fiesta del Salmón.

Juan Carlos Rodríguez, parado de 27 años, estaba muy contento con la captura, ya que dice que no es un pescador experimentado “llevo unas cinco temporadas” y explica que fue “complicado” sacarlo del agua. Estaba tomando un café con su novia en el área recreativa y decidió remontar un poco el río y echar el anzuelo. A los 25 minutos salió el campanu. Ya había estado el pasado domingo pero no tuvo suerte. Hoy regresó y, casi sin querer, allí estaba el enorme pez. Además este pescador solía acudir a la trucha y esta vez probó suerte con el salmón.

El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, expresó su satisfacción por la noticia y dijo que el río Narcea “sigue siendo el río salmonero por excelencia de Asturias”, en referencia a la pesca del primer salmón en el río Sella. Hidalgo, que felicitó al pescador moscón, calificó de “excelente” el tamaño y el peso del primer salmón del Narcea, y auguró que la temporada en este río va a ser muy buena.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa