Publicado el: 21 Abr 2018

El ‘campanu’ del Narcea, a la sidrería El Bosque de Oviedo por 12.300 euros

Cornellana vivió una emocionante subasta del primer salmón del río, un ejemplar de casi 10 kilos el moscón Juan Carlos Rodríguez Menéndez, con aplausos cuando se superó el precio alcanzado en el Sella

Ana Pérez Feito/Salas

Por 12.300 euros y superando al del Sella, Cornellana vivió al fin la esperada subasta del ‘campanu’, seis días después de lo previsto. Ocho restaurantes asturianos pujaron por el primer salmón del Narcea, un ejemplar de casi diez kilos que fue pescado ayer por el moscón Juan Carlos Rodríguez Menéndez. En un acto presidido por el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, y que contó con la presencia de alcaldes de concejos cercanos, como Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, se celebró la emocionante subasta, en la que hicieron sus ofertas los restaurantes El Porcón; sidrería El Bosque de Oviedo; restaurante Casa Ramón, de Oviedo; Trabajos Salenses de Salas y El Campanu de Oviedo, Ribadesella y Cangas de Onís, además del Mesón Dani, de Cornellana y el restaurante El Molinón, de Cangas del Narcea, además de El Feudo Real Buche.

La tensión fue subiendo a medida que subía la puja, con aplausos de los asistentes cuando se superaron los 5.000 euros. En la carrera final quedaron El Feudo Real, Trabajos Salenses y la sidrería El Bosque, que superaban los 8.300 euros entre gritos de los asistentes de ‘orgullo Narcea’. Al sobrepasar los 11.000 euros y superar al ‘campanu’ del Sella (cuya subasta en cangas de Onís causó consternación en Cornellana y en toda la cuenca pesquera del Narcea) los asistentes rompieron en aplausos, jaleando a los pujadores. Finalmente, se remató la subasta por 12.300 euros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa