Publicado el: 21 Abr 2018

Infraestructuras reanuda las obras del corredor del Narcea

Infraestructuras prevé finalizar en verano las obras en la carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, principal eje de comunicación con el suroccidente

La AS 15. Al fondo la térmica

Redacción/Grado

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha reanudado las obras de mejora del corredor del Narcea, la AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, unos trabajos que prevé finalizar este verano. Los trabajos, que tuvieron que interrumpirse en diciembre por la adversa climatología, habían sido adjudicados en noviembre a la UTE Contratas Iglesias-Arposa con un presupuesto de 1.041.709,44 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

De acuerdo a los plazos previstos, en mayo se iniciará el tratamiento antideslizante sobre el pavimento, que constituye la parte esencial de la actuación y que estará terminado en julio. A continuación se repondrán las marcas viales y se renovará la  señalización vertical y la barrera de seguridad con el propósito de concluir la obra en agosto.

La carretera AS-15, Cornellana-Puerto de Cerredo, clasificada en la categoría de Regional dentro de la Red de Carreteras del Principado, tiene una longitud total de 106,2 kilómetros, discurre por los concejos de Salas, Belmonte de Miranda, Tineo, Cangas del Narcea y Degaña, y es el principal eje de comunicación con el occidente de Asturias.

Estas obras permitirán mejorar la seguridad vial y el firme en los 23,3 kilómetros comprendidos entra los pp.kk 34+200 y 57+500, donde existen cinco tramos de concentración de accidentes sobre los que es preciso intervenir.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa