Publicado el: 22 Abr 2018

Los quesos asturianos vuelan en Salas

Gran éxito de la cata popular, en la que se degustaron las variedades que hoy compiten en el XXVIII Certamen de Quesos Asturianos

Asistentes a la cata/ Ana Pérez Feito

Ana Pérez Feito/Salas

Los quesos asturianos volaron ayer en Salas, en la cata popular organizada por el Ayuntamiento para que los visitantes de las fiestas de abril pudieran probar las especialidades que hoy compiten por el premio, en el XXVIII Certamen de Quesos Asturianos, que desde las diez de la mañana están expuestos en la plaza de la Colegiata, la plaza del Ayuntamiento y La Campa. El certamen estará amenizado por una exhibición de baile tradicional con la actuación del grupo “La Fonte la Faya” a las 12.00 h y habrá una charla de maridaje de queso afuega’l pitu y sidra D.O.P. A las 17.00 horas se celebrará en la carpa instalada para estos eventos un desfile de moda. Paralelamente durante todo el fin de semana también se desarrollan las 3ª Jornadas de Pastoreo Concejo de Salas. Durante la tarde del domingo, a las 18.00 horas, se llevará a cabo una exhibición de trabajo con border collie en el prao de la fiesta.

Los días 23 y 24  de abril llega el turno del XLVII Concurso y Exposición de Ganado Vacuno, que comenzará el lunes a las 11,00 horas, con la calificación de aptitud normal, seguido a las 16.00 horas de la calificación aptitud culón. La jornada finaliza con una fiesta a partir de las 22.00 h con el grupo Ideas. El martes 24, día festivo en el concejo salense, se celebrará la entrega de premios de este concurso a partir de las 11.00 h con salida a pista de todos los animales ganadores.

La cata de quesos asturianos celebrada ayer en Salas/ Ana Pérez Feito

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia