Publicado el: 23 Abr 2018

130 reses participan en el concurso de ganado de Salas

Los premios se harán públicos mañana y esta noche hay actuación en la carpa del certamen del grupo Ideas

Vacas en la feria de Salas

 

Ana Pérez Feito / Salas

Desde primera hora de esta mañana se desarrolla en Salas el XLVII Concurso y Exposición de Ganado Vacuno que como  cada año se celebra en la villa en el mes de abril, enmarcado dentro de sus Ferias y Fiestas de este mes.

Manuel Alba, director del certamen y concejal de ganadería y medio rural del Ayuntamiento de Salas expresa su alegría y satisfacción ya que este año ha aumentado la participación de ganaderías de este concurso respecto a años anteriores «y con gente joven al frente de las mismas lo que asegura que el sector siga vivo», señaló.  En total son 18 las ganaderías participantes, todas del concejo salense, que hacen un total de 130 reses compitiendo en las diferentes categorías de aptitud normal y aptitud Culón. Todas ellas serán Juzgadas por un juez designado por ASEAVA (Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno selecto de la Raza Asturiana de los Valles) menos la categoría vaca con cría que tendrá unos jueces muy especiales, los niños del Plan de Infancia y Adolescencia del Concejo. Ellos, como en años anteriores, serán los encargados de calificar esta sección. Para ello han recibido una formación teórica y práctica a través de un programa llamado ‘Ganaderos con Escuela’ y que les permitirá a los más pequeños ser jueces por un día .

Mañana, fiesta local en el concejo de Salas a partir de las once de la mañana en la carpa instalada en las naves del Ayuntamiento. Se hará la entrega de premios de este certamen con salida a pista de todos los animales ganadores, que recibirán además del correspondiente trofeo un premio en metálico. Para finalizar se celebrará un sorteo de lotes de Productos donados por establecimientos, patrocinadores y casas colaboradoras entre todas las ganaderías participantes. Habrá un lote para cada una de ellas.

Eso será mañana porque hoy la fiesta continúa con la actuación del grupo Ideas a partir de las 22.00 h en la carpa del certamen.

Deje su comentario

La Voz del Trubia