Publicado el: 23 Abr 2018

El periodista Paco Álvarez gana el premio del certamen ‘Relatos Curtios Conceyu Candamo’

“El pirata cantarín”, de Andrea López Granda, obtuvo el primer premio en categoría infantil

El periodista y escritor Paco Álvarez/ Foto de Pablo Lorenzana

Esther Martínez/Candamo

El Ayuntamiento de Candamo ha dado a conocer los nombres de los ganadores del III concurso literario ‘Relatos Curtios Conceyu Candamu’.

En la categoría infantil (6-12 años) el primer premio ha sido para Andrea López Granda por el relato ‘El pirata cantarín’ y el accésit para Erika Martínez Hernández por ‘Ragman el Pirata’. Ambas son alumnas del colegio público Prieto Bances de Grullos.

En cuanto a los ganadores en  la categoría de adultos, el periodista, traductor  y escritor gijonés Paco Alvarez, que consiguió en 2015 el premio Xosefa Xovellanos por su obra ‘Lluvia d’agostu’, y es autor de numerosas publicaciones en asturiano,  se alzó en esta edición de Candamo con el primer premio por su relato ‘La Ponte’. El segundo premio fue para la escritora y profesora de la Universidad de Nueva York Paquita Suárez Coalla, natural de Grullos. El título de su relato fue ‘Alcordances de cariñu’. La entrega de premios será el próximo 3 de mayo en el Palacio Valdés-Bazán, coincidiendo con la Selmana de les lletres asturianes.

También desde hace unos días se encuentra expuesta en el citado centro cultural de San Román, la exposición de fotografías participantes en el “III Concursu Semeyas de Candamu”. Este año los ganadores han sido Paula Sierra (primer premio), Alejandro Cobos (segundo premio) y Paloma González (tercer premio).

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa