Publicado el: 25 Abr 2018

Luz verde a la reparación de dos hundimientos en carreteras de Salas y Teverga

El Consejo de Gobierno adjudica por 76.378 euros la reparación de la carretera de Entrago a Taja, y por 98.030, el hundimiento de la vía de Salas a Pravia

Reunión del Consejo de Gobierno, esta mañana/ Foto de Armando Álvarez

Redacción/Grado

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la contratación, con carácter de emergencia, de varias obras de reparación de carreteras en los concejos de Salas, Teverga y Cangas de Onís, por un importe de 262.901 euros.

Concretamente, se intervendrá en el punto kilométrico 7+200 de la AS-369 (Salas-Pravia), donde se ha producido un hundimiento de gran magnitud que limita la seguridad vial. La empresa Excavaciones y Transportes Emilio se encargará de los trabajos, que tienen un coste de 98.030 euros.

Por la misma razón se actuará en el punto 3+300 de la carretera TE-3 (Entrago-Taja), en Teverga, con un presupuesto de 76.378 euros. En este caso, asumirá las obras la empresa Ramadal Sociedad Limitada.

También se reparará otro socavón en la CO-3, la carretera de Perlleces, en Cangas de Onís, que sirve de acceso, además, a los núcleos de Cardes y Onao. La compañía Excavaciones Solís Vega ejecutará la actuación, que costará 88.523 euros.

Deje su comentario

La Voz del Trubia