Publicado el: 25 Abr 2018

Más de 50.000 euros para la lucha contra la droga en la comarca

Grado y Salas reciben las principales subvenciones para prevención en toxicomanías, aunque también hay dinero para Proaza, Teverga, Santo Adriano y Candamo

Rutas saludables en Grado

 

Redacción / Grado

El Principado destinará más de 50.000 euros para programas municipales de prevención de la droga en la comarca. Grado y Salas reciben las principales subvenciones para esta iniciativa aunque también hay dinero para Proaza, Teverga, Santo Adriano y Candamo. Las subvenciones se destinan a la promoción y desarrollo de la protección de los consumidores y usuarios y para el desarrollo de planes y/o programas municipales sobre prevención del consumo de drogas desde la promoción de la salud.

Grado recibirá 23.000 euros para la escuela municipal de salud, la escuela de padres, marcha por la salud, y diversos cursos y talleres saludables. Salas obtiene una subvención de 18.000 euros para diversos programas escolares, familiares y de ocio. Para Candamo se destinan 4.000 euros que irán a financiar actividades de ocio, salud y participación. Le siguen en cuantía Proaza y Santo Adriano (3.000 euros para cada ayuntamiento) y Teverga (2.000 euros), para diversas actividades de formación en prevención para población infantil y juvenil. Las subvenciones también servirán para costear gastos de personal dedicado a estos programas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa