Publicado el: 26 Abr 2018

Los ganaderos irán a los juzgados a reclamar los daños del lobo

La mesa de la fauna silvestre, reunida por segunda vez con presencia de todos los implicados en el sector, denuncia la precaria situación del mundo rural

Un momento de la reunión en Reader

Redacción / Grado
Los ganaderos han anunciado su predisposición a acudir a los juzgados ante los “injustospagos de las indemnizaciones por los daños del lobo y la fauna salvaje. Así lo ha asegurado Usaga Asturias, que participó el pasado 23  en la segunda reunión de la Mesa de la Fauna Silvestre y Agroganadería. Acudieron a este encuentro, celebrado en la sede de Reader, una veintena de personas de distintos colectivos ganaderos, ecologistas, conservacionistas, investigadores o cazadores, entre otros. Uno de los acuerdos es que la mesa quedó constituida bajo el nombre “Mesa de la fauna silvestre y la agroganadería”.
Desde Usaga denunciaron en este foro “la insostenible situación que vivimos los ganaderos debido a los crecientes ataques de lobos y demás fauna salvaje y los irrisorios pagos por daños de la administración”.
Además se abordaron otros temas recurrentes del sector, como la despoblación del mundo rural, la matorralización del monte y el empeoramiento del mundo natural que, para Usaga, “tiene una clara relacional causal con la problemática de la convivencia con la fauna silvestre”. En este sentido se preguntan “¿Cómo pedir que se abran explotaciones en estas circunstancias?”.
Los asistentes a la reunión piden soluciones a todos estos problemas que quieren abordar de manera conjunta.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa