Publicado el: 26 Abr 2018

Quirós acoge la primera semifinal de FestiAMAS

El certamen celebrará el domingo en la plaza del Museo Etnográfico su primera semifinal, con los grupos Tsarigando, Jeremías el Babuino, Dr. No y Akin & The Afrobeat Brothers

Museo Etnográfico de Quirós, donde se celebrará el concierto

Beatriz Álvarez/Quirós

El próximo viernes día 27 de abril, a las 11:00 horas, en el Museo Etnográfico de Quirós (La Fábrica, Quirós), tendrá lugar la presentación de la primera semifinal de FestiAMAS 2018. Está prevista la intervención de Ovidio García García, Alcalde de Quirós; Eva Martínez Alvarez, 1ª Teniente de Alcalde y Luis Serrano, miembro de AMAS

El concurso musical impulsado por Premios AMAS y el Anuario de la Música en Asturias ha vuelto a batir rÉcord de inscripción en esta edición alcanzando los 162 grupos musicales en la lista de primeros candidatos. La semifinal que se celebrará en la Plaza del Museo Etnográfico, el domingo 29 de abril a las 19.00 horas, acogerá las actuaciones de los grupos Tsarigando, Jeremías el Babuino, Dr.No y Akin & The Afrobeat Brothers, con acceso libre y gratuita para el público.
Quirós ha sido uno de los ocho Ayuntamientos que han apostado por colaborar para dar visibilidad a los músicos asturianos y trabajar para crear un circuito de conciertos de referencia en la región en el que se facilite a las formaciones musicales un espacio para actuar y poner en valor su música y buen hacer.
El grupo ganador en la semifinal de Quirós se clasificará para disputar la final que se celebrará en el escenario de la plaza de la Catedral en Oviedo en plenas fiestas mateínas.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa