Publicado el: 27 Abr 2018

Arte, deporte y solidaridad en el colegio de Somiedo

Los escolares del colegio Flórez Estrada vivieron una intensa semana cultural, organizada por el colegio en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Matumaini

Los niños, durante una de las actividades

Redacción/Grado

Arte, deporte y actividades solidarias llenaron la Semana Cultural del colegio público A. Flórez estrada, de Somiedo, que concluyó hoy, organizada por el centro, en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación Matumaini. Las actividades estuvieron abiertas a todas la comunidad educativa. En torno al Día del Libro se celebraron varios talleres, con una presentación sobre la efeméride y la figura de Cervantes, elaborado por el alumnado de la ESO. Además, se celebró el taller “Somos escritores”, de escritura de relatos y una exposición en la planta baja con dibujos y los trabajos de los alumnos. El lunes, se organizó una exposición de libros antiguos, a cargo de Pedro J. Villanueva. El martes, hubo un taller de graffitis, sobre la relación de Matumaini con el centro Mwema de Tanzania, y sobre el trabajo con las personas refugiadas. El miércoles, hubo un cuentacuentos, a cargo de Tres Colores, que presentó ‘Verde Quijote y sus locuras». El jueves se dedicó a la música, con talleres de música y derechos de la infancia y manifestación por el pueblo con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación. «Reivindicamos una educación igualitaria y de calidad para todos los niños y niñas del mundo, en especial quienes están en situación de refugio», señalan los organizadores, la asociación Matumaini.

El viernes, un taller de esgrima con monitores de la Sala de Armas de Oviedo y un campeonato de bolos, con la asociación Bolo Vaqueiro de Cangas, ambas actividades organizadas por el colegio, pusieron fin a una intensa semana de educación y diversión.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia