Publicado el: 27 Abr 2018

La comarca sale a la calle contra la sentencia de ‘La Manada’

Las plazas de Grado y Oviedo acogieron ayer concentraciones contra la sentencia que califica de abuso y no de violación la agresión sexual contra una joven en Pamplona. Hoy se ha convocado en otros concejos, como Salas, Candamo, Quirós y Las Regueras

Concentración ayer en Grado / Sánchez

Redacción / Grado

Grado y Oviedo fueron los escenarios de la protesta de miles de personas, muchas que acudieron desde los concejos de la comarca, contra la sentencia de ‘la manada’ que califica de abuso y no de violación la ocurrida contra una joven en los sanfermines de 2016. Las protestas se multiplicaron ayer por toda Asturias bajo el lema ‘La manada somos nosotras’. Yo sí te creo’. Hoy se ha convocado también una concentración en Salas.

En Grado la concentración fue convocada en la plaza del Ayuntamiento a las 20 horas, al igual que en Oviedo, que fue en la plaza dela Escandalera, si bien luego los concentrados marcharon por la calle Uría. En Salas Foro Asturias, que gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento, ha convocado para hoy viernes una concentración a las 12 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento. “Salgamos a la calle para mostrar nuestro máximo rechazo a la sentencia dictada por el juicio de ‘la Manada’.” señalan los promotores.

En Candamo, el Ayuntamiento ha hecho público un comunicado, en el que se suma al clamor popular contra la sentencia, con una concentración  hoy a las 13,00 horas, frente a la Casa Consistorial.

En Quirós, la Asociación de Mujeres convocó una concentración delante del Ayuntamiento hoy a las 12,00 horas, y en Las Regueras también se celebró al mediodía.

“No es abuso, es violación” fue uno de los gritos más utilizados en las diferentes concentraciones. Mucha indignación en las calles contra la decisión del tribunal que califican de “vergonzosa”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa