Publicado el: 28 Abr 2018

Quirós entama su Mercáu

Más de 30 puestos y numerosas actividades animan ya el entorno del Museo Etnográfico, que celebra además una jornada de puertas abiertas

Puestos en el Mercáu Quirosán, que se celebra hoy y mañana/ Javier Muñiz

B. Álvarez/Quirós

Más de 30 puestos de artesanía y productos tradicionales y numerosas actividades para el Mercáu Quirosán, que se celebra hoy y mañana en el entorno del Museo Etnográfico de Quirós, en La Fábrica. Con un día gris y algo frío, el Mercáu, en el que hay un puesto del AMPA del colegio para ayudar a financiar el viaje de estudios, abrió sus puertas pasada la una de la tarde, animado por la canción asturiana de Toño Medina (gaita), Guillermo Bravo Fernández (juvenil) y Manuel Pendás y Virgilio Pato, que ponen la banda sonora a la sesión vermú.
A las 17.00 horas desfile y pasacalles por Bárzana de las Bandas de Gaitas que participan en el III Alcuentro de Bandas de Gaitas que en sus anteriores ediciones levantó gran expectación y llenó el Mercáu de color gracias a la indumentaria de los diferentes grupos participantes. Organizado por la Banda de Gaitas local, el“Teixo Manolo- Quirós” que este año compartirán espacio junto a la Banda de Gaitas “Picos de Europa DOP Cabrales”, Grupo de Gaites Conceyu Llangreo y Grupo de baile tradicional del suroccidente asturiano “Perendengue”. Luego, sobre las 19,00 tendrá lugar el Festival Folclórico en la carpa instalada en el Museo Etnográfico. Tras el mismo y en horario de 21,30 actuación del grupo asturiano de folk-metal Taranus.

El puesto del AMPA del colegio Virgen de Alba/Javier Muñiz

El domingo a la 13,00 horas, inicio del mercáu y sesión vermú con la actuación de Héctor Braga. Se cerrará la jornada con la semifinal del FestiAmas que se celebrará en la Plaza del Museo Etnográfico, a las 19.00 horas, acogerá las actuaciones de los grupos Tsarigando, Jeremías el Babuino, Dr.No y Akin & The Afrobeat Brothers, con acceso libre y gratuita para el público.
Por otro lado, el martes 1 de mayo, en la ermita de Alba en Salcedo, se celebrará una misa a las 12,30 para todos aquellos que quieran acercarse a visitar a la Virgen o el pequeño santuario o simplemente disfrutar del espectáculo que brinda del Valle de Quirós a peregrinos y montañeros el mirador fantástico de la Peña de Alba.

Imagen general del Mercáu y de la carpa/Javier Muñiz

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa