Publicado el: 30 Abr 2018

El fiscal solicita la condena de un conductor por un atropello en Grado

Sostiene que el siniestro, ocurrido en enero de 2016 y que causó lesiones a una anciana en la calle Valentín Andrés, se debió a que iba distraído

Redacción/Grado

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un conductor acusado de atropellar a una anciana en un paso de peatones de Grado cuando circulaba distraído por el caso urbano de la localidad. Durante el juicio, que se celebra el miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Grado, el Ministerio Fiscal defenderá que «sobre las 18,50 horas del 13 de enero de 2016, el acusado conducía por la calle La Moratina para incorporarse a la calle Valentín Andrés, en el casco urbano de Grado. Al llegar a la intersección de ambas vías, regulada por una señal vertical de “stop”, detuvo el vehículo pero no miró con la suficiente diligencia hacia la derecha de la calle Valentín Andrés. De ahí que no se percatara en el momento de reiniciar la marcha y realizar el giro de que por el paso de peatones, y sin que hubiera ningún vehículo estacionado u otro obstáculo que dificultase la visión, comenzaba a cruzar» la anciana que resultó herida, de 81 años. «El acusado no pudo reaccionar a tiempo y frenar, cosa que de ir atento podría haber realizado fácilmente», señala la Fiscalía. La mujer tardó en curar de sus lesiones 159 días.

La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones por imprudencia grave y solicita que se condene al acusado a multa de 9 meses con una cuota diaria de 8 euros (2.160 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 18 meses.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia