Publicado el: 30 Abr 2018

La joven que apareció muerta en Quirós no tenía signos de violencia

El médico no ha querido aún certificar que fueran causas naturales porque no se descarta ninguna hipótesis

El cuerpo de la estudiante de nacionalidad letona ha sido trasladado al Anatómico Forense

El furgón que trasladó el cuerpo de la joven en Salcedo

Beatriz Álvarez/Quirós

La mujer hallada muerta esta mañana en una vivienda en Eros, un barrio de Salcedo, en Quirós, es una joven extranjeraestudiante de Medicina de nacionalidad letona, de unos 20 años, que estaba haciendo trabajo de voluntariado, a través del programa Work Away. La joven estaba al cuidado de la casa de un matrimonio también extranjero, que realiza trabajos de rehabilitación en el pueblo quirosano. Según la Guardia Civil el forense ha señalado tras un primer examen que no se observan en un principio signos de violencia en el cadáver, aunque no descarta ninguna hipótesis. El cadáver ha sido ya trasladado al Anatómico Forense.

Se da la dramática circunstancia de que ambos la habían dejado al cuidado de la casa y de los perros, porque la mujer, que estaba embarazada, se puso de parto. Otra de las vecinas de la localidad acudió esta mañana a ver a la joven, ya que desde ayer no tenía contacto con ella, y fue la que dio la voz de alarma. Personal sanitario del centro de salud de Bárzana se desplazó al pueblo, pero no pudieron hacer nada por su vida.  El suceso ha conmocionado al concejo. La joven había participado hace pocos días en un encuentro comunitario para celebrar el Día de la Tierra.

La Guardia Civil de Oviedo recibió una llamada esta mañana del 112 informando de que se había localizado un cuerpo sin vida en la citada localidad. Acudió el  GREIM (Grupo Montaña) de Mieres que trasladó el cadáver hasta localidad de Salcedo debido a las dificultades que presenta el terreno, ya que Eros es un barrio de La Villa (Salcedo) sin acceso rodado. El puesto de la Guardia Civil de Bárzana de Quirós ha sido el encargado de instruir diligencias.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa