Publicado el: 30 Abr 2018

Teverga prepara el mercado de las flores

El próximo 6 de mayo San Martín se tiñe de colores para celebrar el Día de la Madre y la primavera

Mercado de las flores en una edición anterior

 

Redacción / Grado

Teverga se va a convertir el domingo 6 de mayo en la capital de las flores de Asturias.  San Martín celebra el Mercado de las Flores dedicado al Día de la Madre y a la celebración de la primavera. Por ello el Ayuntamiento ha programado un mercado floral y afines, una muestra en vivo de bonsáis de árboles autóctonos de Asturias cedidos por Julio Veiga Alesga, de San Salvador y una muestra y degustación de las flores y similares en  usos culinarios.

Además se expondrá una muestra de usos de flores en jabones u otros usos y habrá una exposición de los trabajos presentados al III Concurso de dibujos florales realizados por los alumnos del C.P. La Plaza – Teverga. La entrega de los premios será ese mismo día a las 13:30.

Otras actividades programadas son, de 12:00 – 14:30 Recoge tu clavel colaborador en el AMPA Colegio Público “La Plaza”. Entre las 12:30 y las 14:00, taller infantil “Crea tu mismo el regalo de mamí” y otro más sobre “Crea tu flor de tela. Crea tu propio regalo”. Por último está prevista además una exposición de los diferentes usos de las distintas plantas medicinales existentes en Teverga.

Por otro lado, en la misma jornada se celebra el III Concurso de flores en balcones y ventanas de Teverga y el II Concurso de dibujos florales en el Colegio Público “La Plaza”.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa