Publicado el: 03 May 2018

El Rosal se hace con la victoria ante el Juvencia en un duelo intrascendente

El club trubieco, en cuarta posición en la tabla, cierra el domingo la temporada en Gijón ante el Racing de La Guía

Foto de familia del Real Juvencia/ Alejandro Martínez

Alejandro Martínez/Trubia

Ficha:

Jornada 33

0.- REAL JUVENCIA: Santi; Fonta, Litos, Jacobo, Pedro (Paramio, 68), Gelo (Aitor, 76), Martín, Pela, Abel (Marqués, 64), Odón y Sergio (Andrade, 81).

2.- ROSAL C.F.: Berto; Pendi, Marcos, Alex, Neira, Carlos (Miguel, 60), Edu, Chechu, Jaime, Nacho (Sergio, 85) y Rafa.

Árbitro: Sergio Álvarez Ordóñez asistido en las bandas por Ordieres Delicado y Romero Rosal. Mostró una amarilla por parte del Rosal C.F. a Chechu.

Goles: 0-1: m.67 Rafa; 0-2 m.85 Rafa.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en aceptables condiciones. Tarde fría y lluviosa. 200 espectadores. Día del socio con entrega a los mismos de un bollo preñao y una botella de vino.

El pasado domingo en Quintana, día establecido por el club como del socio y con gran presencia de aficionados y jugadores de las categorías inferiores, visitaba el Rosal C.F, equipo descendido matemáticamente, a los trubiecos que, por la derrota del Argüero esa mañana, ya era 4º clasificado pasara lo que pasara. Por lo tanto, sin nada en juego más allá de la honrilla salieron los 2 equipos sin miedo al campo.

Comenzaron mejor los visitantes con una presión muy alta que no permitía la circulación cómoda de pelota de los locales y que les hacía tener llegadas frecuentes a la meta de Santi pero con disparos que no encontraban portería. La más clara de ellas fue en una acción individual de Chechu que tras regatear a 2 defensores se plantaba ante Santi desbaratando el meta cascarillero la ocasión con una gran parada. La respuesta no se haría esperar y llegaría tras un córner cuyo rechace se centra de nuevo y Gelo con la espuela en área pequeña mandaba el balón al fondo de las mallas. Sin embargo sería anulado por posición antirreglamentaria del jugador trubieco de forma injusta ya que había un defensor visitante al lado del palo de la meta. Mencionar también 2 disparos del local Abel a las que respondió Berto con acierto. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios salieron mejor los locales que estuvieron a punto de adelantarse con un buen disparo de Pela que se encontró con la buena respuesta de Berto de nuevo bajo palos. En la siguiente jugada llegaría el 0-1 tras un centro lateral que despeja mal Fonta y le queda a Rafa que fusila a Santi. Llegaría el momento de los cambios que enfriaron el ritmo del partido además de que la intensa lluvia hacía que el campo se fuera haciendo más pesado. Ya en los minutos finales llegaría el 0-2 con un balón interior a Rafa que se iba en velocidad y batía en el mano a mano a Santi estableciendo el marcador definitivo.

Esta derrota mantiene a los cascarilleros en la cuarta posición con 61 puntos.

El próximo partido de los cascarilleros, último de esta temporada, será el próximo domingo 6 de Mayo en Braña Sur (Gijón) ante el Racing de La Guía a las 17:00.

Deje su comentario

La Voz del Trubia