Publicado el: 04 May 2018

Intenso fin de semana en Teverga: concurso de ganado y Mercado de las Flores

El recinto ferial de La Madrada acoge mañana el principal encuentro ganadero del concejo, en torno a la Asturiana de los Valles

El domingo San Martín celebra la tradicional cita de primavera, con el mercado floral, una exposición de bonsáis y plantas medicinales y talleres para los más pequeños

El concurso ganadero, el año pasado

Redacción/Grado

Teverga se prepara para un intenso fin de semana ganadero y primaveral. Mañana, el recinto ferial de La Madrada acogerá el XVI concurso de ganado Asturiana de los Valles, una de las citas ganaderas imprescindibles de la comarca, en la que se premiarán con hasta 100 euros las distintas categorías y también habrá un galardón para el ganadero más joven. El concurso, organizado por el Ayuntamiento y que arranca a las 10 de la mañana, está dirigido a ganaderos del concejo, que por participar cobrarán una dieta de 35 euros por vaca.

La actividad continúa el domingo, con el Mercado de las Flores de San Martín, de 11,30 a 15 horas. A las 13,00 horas se entregarán los premios del III Concurso de dibujos de flores de los escolares del concejo, y habrá a partir de las 12,30 talleres para los más pequeños, para hacer el regalo del día de la madre y para fabricar flores de tela. Se podrá ver una muestra de bonsáis de árboles autóctonos asturianos, cedida por Julio Veiga, y una muestra de plantas medicinales del concejo de Teverga, además del concurso de flores en las ventanas. Todo un plan para celebrar el Día de la Madre.

Este año, además, la Agrupación de acuarelistas de Asturias ha elegido a Teverga para hacer una salida de acuarelistas asturianos, que podrán inspirarse en el Mercado de las Flores, ya que se celebra el domingo, coincidiendo con la cita en torno a las plantas.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa