Publicado el: 04 May 2018

La Ponte analiza en Madrid y Villanueva cómo aprender de los errores

Arrancan hoy en la Universidad de Alcalá de Henares las VI Jornadas de Patrimonio Cultural del Ecomuséu de Santo Adriano, que mañana llegan al concejo

El colectivo cultural opta a la beca Proyecto Asturies, con una votación por Internet hasta el próximo día 11

Apertura de las Jornadas, hoy en el MediaLab de Madrid

Redacción / Grado

Las VI Jornadas de Patrimonio Cultural de La Ponte Ecomuséu arrancaron hoy en Madrid, para analizar  el impulso que suponen las experiencias fallidas. Se titula ‘¿De los errores se aprende? Experiencias y proyectos fallidos como factor de aprendizaje e innovación en Cultura y Patrimonio Cultural’ y en las mismas participan Máster en Gestión Cultural e Industrias Creativas (Universidad de Alcalá de Henares), La Ponte-Ecomuséu y MediaLab-Prado.

“El objetivo de estas VI Jornadas es crear un espacio de discusión y reflexión sobre experiencias y proyectos en los que el error haya sido la forma de generar un nuevo impulso, un aprendizaje. Además de detectar unas líneas comunes que hagan que esas experiencias fallidas se transformen en posibilidades para la innovación en la gestión patrimonial y cultural”, señalan los organizadores.
Las jornadas están dirigidas a docentes, investigadores y estudiantes de universidades del país y del extranjero. También podrán entrar integrantes de instituciones públicas y no gubernamentales; participantes de movimientos y organizaciones sociales comprometido con las temáticas de estas jornadas y público en general.
El Ecomuséu La Ponte opta además a la beca Proyecto Asturies, una iniciativa que financia Podemos aportaciones del salario de sus diputados. El ecomuséu ha presentado el proyecto «Andechando co’l patrimoniu’, al que se puede votar hasta el 11 de mayo, en el enlace http://proyectoasturies.info.

Deje su comentario

La Voz del Trubia