Publicado el: 07 May 2018

Candamo entrega sus premios de Relatos Curtios

El acto contó con una lectura poética de Xuan Bello y Jorge Estrada

Esther Martínez/Candamo

La pasada semana se entregaron en el palacio Valdés-Bazán los premios del III Concurso de Relatos Curtios Conceyu Candamu, en el que resultó vencedor en la categoría de adultos, dotada con 500 euros,  el periodista y escritor Paco Álvarez de Gijón, que presentó un relato titulado “La Ponte”, en el que desmenuza un episodio de la guerra de la Independencia en el puente de Peñaflor. Al  recibir el premio el autor confesó que ese territorio no le era ajeno, ya que su padre era natural de Cuero.

El segundo premio, dotado con 200 euros,  fue para Paquita Suárez Coalla, candamina de Grullos que reside desde hace más de veinte años en Nueva York, de cuya universidad es profesora. Lo recogió en su nombre su hermana, Paz Suárez.

En cuanto a las categorías infantiles, fueron premiadas Erika Martínez y Andrea López.

El acto de entrega de premios coincidió con la Selmana de les LLetres Asturianes, que en Candamo se celebró con la lectura de poemas por Xuan Bello y por Jorge Estrada, miembro del grupo de teatro. El acto fue presentado por Miguel Monteavaro, responsable de la oficina de Normalización Llinguística de Grao y Candamo y asistieron los miembros del jurado y la alcaldesa, Natalia González y los concejales de Cultura, Servicios Sociales y Medio Rural.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa