Publicado el: 07 May 2018

La FOP presentará en Somiedo el borrador del plan de regulación del turismo osero

Desde el 10 hasta el 13 de mayo se celebra en la Pola NatureWatch, el II encuentro de turismo de observación de la naturaleza

Redacción / Grado

El próximo miércoles día 9 de mayo se cierran las inscripciones para el II Encuentro de Turismo de Observación de la naturaleza, natureWatch que dará comienzo el día 10 en el centro de interpretación del Parque Natural de Somiedo, en Pola. El jueves 10, Eva López presentará los resultados de un interesante estudio realizado en Somiedo para evaluar la percepción social sobre el oso. Atanasio Fernández contará los trabajos que está desarrollando la Junta de Extremadura para impulsar y regular el turismo de observación de fauna y que situarán una vez más a esta Comunidad Autónoma al frente del desarrollo del turismo de naturaleza en nuestro país.
El viernes 11, se presentará en Somiedo la guía de mariposas diurnas del Parque, una nueva aplicación de realidad aumentada y se estrenará el documental «El Oso Pardo. Tras la huella de lo Salvaje» de Más que Pájaros. Habrá tiempo para mirar al pasado y valorar cómo han cambiado las cosas desde la declaración del Parque Natural.
El sábado 12 será el día central del Encuentro, con la participación de numerosos ponentes que hablarán de numerosas iniciativas y experiencias que se están desarrollando en diferentes espacios naturales de la cordillera Cantábrica, desde el País Vasco, hasta Galicia, incluyendo Castilla y León, Cantabria y Asturias.
El domingo 13 se explorarán las distintas tecnologías que pueden ayudar a la comercialización de experiencias medioambientales, de utilidad empresas de actividades pero también alojamientos. Seguidamente se presentará el borrador del plan de regulación del turismo osero que prepara la FOP. Este será el inicio para un debate con la regulación y el impulso del turismo de observación como telón de fondo.

Y en paralelo a todo ello, se organizarán salidas de observación las tardes de jueves a sábado, con la colaboración de Oryx que se se encargará de equipar los puntos de observación con las mejores lentes y equipos existentes en el mercado. Tratarán de ver osos y disfrutar del campo y se facilitará información en primera persona de lo que está aconteciendo en el campo, lo que se ha visto hasta el momento y lo que se está viendo, de la mano y de la boca de sus protagonistas: los guardas del Principado, los miembros de las Patrullas Oso de la Fundación y los guías de las empresas locales.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa