Publicado el: 08 May 2018

El paro desciende en la mayoría de los concejos de la comarca

Los municipios del Camín Real y Salas registraron en abril 1.376 parados y aumenta el desempleo en Belmonte, Proaza, Las Regueras, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza

Los demandantes de empleo optan mayoritariamente por pedir trabajos en el sector servicios, y muy pocos en el campo

 

Redacción / Grado

Los datos de paro registrado en abril de este año reflejan un descenso generalizado interanual del desempleo en los concejos del Camín Real de la Mesa y en Salas, según los datos del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. En total hay en abril de 2018 1.376 parados en los doce concejos de la comarca, 85 menos que en abril de 2017. La mayoría de los demandantes de empleo lo hacen en el sector servicios, siendo muy pocos los que se inscriben en el sector primario (ganadería y agricultura), a pesar de ser la producción agraria la mayoritaria en la comarca.

Los concejos que han reducido más el número de parados son Candamo, Grado, Illas, Somiedo y Teverga, mientras que en Belmonte, Proaza, Las Regueras, Salas, Santo Adriano y Yernes y Tameza han visto crecer en un año el número de desempleados, aunque de una manera moderada.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa