Publicado el: 08 May 2018

Los destrozos del alud de Teverga siguen tres meses después

A la espera de las obras de construcción de la visera, las mallas de contención y los quitamiedos deteriorados no han sido repuestos

Restos del alud en dirección a Páramo. A pesar de las altas temperaturas de días pasados el bloque se conserva.

F. R. / Grado

Han pasado tres meses desde que cayeran tres aludes sobre la carretera AS-228 dejando incomunicados los pueblos teverganos de Páramo, La Fociella y La Villa, situados en el Valle del Privilegio. Uno de los bloques de nieve aún no se ha derretido y su destrozo de vallas quitamiedos y mallas de contención sigue igual que el primer día. Ningún operario del Principado, administración competente en esta carretera que asciende hacia el Puerto de Ventana, ha acudido a restituir los materiales dañados.

En Páramo ya se han quejado «ha habido veces en que los argayos han causado daños hasta en cinco ocasiones al año» señalan algunos vecinos. Quizás por eso en carreteras han desistido a la espera de que se inicien obras de mayor envergadura. El Ayuntamiento de Teverga ya arrancó a primeros de marzo al Principado un compromiso para destinar una partida de 60.000 euros a la elaboración de un proyecto para colocar viseras para evitar desprendimientos en la carretera del Puerto de Ventana. Mientras tanto, este tramo sigue sin quitamiedos y sin malla de contención de piedras, cuya caída a la calzada es habitual.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa