Publicado el: 09 May 2018

Casas: “Lo que quieren quitarnos de la PAC es mucha pasta”

El Director General de Desarrollo Rural alerta de que la reducción del 15% de los fondos europeos “va a afectar al despoblamiento rural”

Redacción / Grado

El director general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Jesús Casas, alertó ayer sobre los fondos europeos y la Política Agraria Común y dijo que reducir en un 15% las ayudas europeas en desarrollo rural “es mucha pasta”. Añadió que esta decisión es “desafortunada”, máxime en un momento complicado para el campo asturiano, que vive un proceso de desarrollo para evitar su despoblamiento.

“Estamos defendiendo que no haya ni un euro menos para la PAC” dijo Casas, que aunque se mostró preocupado matizó que “la pelota todavía está en juego y hay mucho que hablar aún y tenemos que mantener una posición clara”.

En cuanto a los fondos Feader, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), el director general explicó que ya se había reservado una partida en el crédito extraordinario del Gobierno regional “y vamos a asegurar todos los fondos previstos sin perder un euro”.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa