Publicado el: 10 May 2018

Proaza tendrá un complejo de turismo rural de lujo en Linares

Un empresario de Madrid nacido en Mieres, invertirá 1,5 millones de euros en el proyecto, que incluye la construcción de doce apartamentos turísticos, un restaurante y un club social

Linares

 

Proaza / F. Romero

Proaza sigue consolidándose como destino turístico de calidad. Un empresario madrileño, aunque nacido en Mieres, invertirá cerca de 1,5 millones de euros en un complejo turístico de alto standing en el pueblo de montaña de Linares. El Ayuntamiento está tramitando la licencia y cuenta además con el visto bueno de la CUOTA, por lo que si los informes técnicos y de servicios son favorables las obras podrían arrancar ya este otoño y estar concluidos un año después, para el otoño de 2019.

El proyecto incluye la construcción de doce cabañas de lujo, un restaurante y un club social. Estará situado en una amplia extensión de 3.500 metros cuadrados  de praderías y bosque que han sido adquiridas por el empresario a la entrada del pueblo, del que procede su familia paterna. Además, el promotor construirá una depuradora para dar servicio a los apartamentos y al pueblo y la cederá posteriormente al Ayuntamiento. El alcalde, Ramón Fernández, ha expresado su satisfacción por este proyecto “que va a colocar a Proaza entre los destinos de turismo rural de Europa y de Asturias y que atraerá un turismo de mucho poder adquisitivo al concejo”.

Linares es un pequeño pueblo situado a una altitud superior a los 700 metros. En la actualidad apenas habitan de continuo cinco familias, aunque los fines de semana y en vacaciones el pueblo se llena de vecinos que tienen allí casa y residen en la ciudad. Está situado en la sierra noroccidental del concejo, muy cerca de La Cruz de Linares, un impresionante mirador de montaña con vistas. Se puede acceder desde San Andrés de Trubia por Castañeo o por la carretera de Sograndio desde Proaza.

 

Zona en la que se construirá el complejo turístico

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa