Publicado el: 11 May 2018

Arranca La Ascensión, que traslada la feria ganadera al próximo fin de semana

El alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, han anunciado la construcción de un recinto ferial en Olloniego

Diego Valiño, Rubén Rosón, Wenceslao López, Roberto Sánchez Ramos, Cristina Pontón e Iván Álvarez, en la apertura de la feria

Redacción/Grado

Oviedo celebra este fin de semana la feria de La Ascensión, con dos peculiaridades: por primera vez no está organizada por la Sociedad Ovetense de Festejos, y a cita se desarrollará este año en dos fases, la primera de ella este fin de semana en el casco antiguo y La Losa, y la segunda el 19 de mayo en el Polígono Olloniego-Tudela Veguín, para no coincidir con la feria de San isidro de Llanera.

El equipo de gobierno abrió la feria con una visita al recinto de La Losa, durante la que el alcalde, Wenceslao López y el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez ramos, anunciaron la contratación del proyecto de construcción de un recinto ferial en Olloniego, en el barrio de Anieves.

Al igual que el año pasado, el casco antiguo y Plaza Porlier acogen el Mercau Astur que estará instalado desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo, en el que podrá disfrutarse de degustación y venta de productos artesanos tradicionales elaborados con ingredientes naturales, y el tradicional mercadillo de artesanía. Además de juegos tradicionales y pasacalles. Todo amenizado con bandas de música tradicional asturiana.

Mientras tanto La Losa de Renfe albergaun recinto ferial con productos asturianos, quesos artesanos, y comidas típicas asturianas. Además del recinto de exposiciones, mercadillo tradicional, exposición de escanda, exposición de apicultura y puestos de varios concejos de Asturias. La apuesta fuerte de este año son las actividades dedicadas a los más pequeños, con talleres infantiles dedicados a los conocimientos artesanos y juegos tradicionales.

Se instalarán dos escenarios, uno abierto y otro cerrado, por el que pasarán más de 30 artistas de la música asturiana, bandas de gaitas, teatro costumbrista, monólogos y coros provenientes de distintos municipios asturianos. Además Por segundo año, a las 17 horas del sábado partirá de la plaza de la Escandalera y terminará en la plaza de los Ferroviarios el desfile folclórico, que contará con la presencia de 17 bandas de gaitas y grupos folclóricos.

Entre las novedades de La Losa ha destacado la Gala de Estrellas con la presentación de los ejemplares de razas asturianas que han ganado certámenes nacionales.

El sábado 12 de mayo a las 19:30 horas, tendrá lugar el Homenaje a Xuacu Amieva en el Teatro Filarmónica. Al día siguiente, domingo 13 de mayo a las 13:00 horas se llevará a cabo el Homenaje Paisano y Paisana del Año en el Auditorio Príncipe Felipe en colaboración con la Fundación Caja Rural de Asturias.

La segunda fase de esta Feria de L’Ascensión tendrá lugar el próximo sábado 19 de mayo, en el que se volverá a celebrar el mercado de ganado en el polígono de Olloniego-Tudela Veguín, aumentando el espacio dedicado a la Feria Ganadera hasta los 38.000 metros cuadrados.

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa