Publicado el: 11 May 2018

Piden 4 años de cárcel a un acusado de robar en tres casas de Bayo

La Fiscalía sostiene que en una sola noche, del 1 al 2 de febrero de 2016, entró en tres viviendas vacías, aunque sólo logró sustraer herramientas, electrodomésticos y joyas de una de ellas

Vista general de Bayo, en Grado

Redacción/Grado
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 4 años de prisión para un acusado de entrar a robar en tres casas de Bayo, en Grado, en febrero de 2016. El Ministerio Fiscal sostiene que “en la noche del 1 al 2 de febrero de 2016, el acusado, accedió a tres viviendas en la parroquia de Bayo (Grado), que sus propietarios utilizan como residencia ocasional”. En dos de ellas no logró llevarse nada, y en la tercera sustrajo diversas herramientas y joyas. Según la Fiscalía, “en una de ellas forzó la puerta y causó daños en la ventana del salón, aunque no llegó a apoderarse de ningún efecto. No consta el valor de los desperfectos. En la segunda, donde forzó una ventana, se apoderó de una máquina de lavado a presión, un pastor eléctrico, una sierra de calar, una lijadora, una motosierra, un taladro , un juego de llaves y destornilladores, una radial pequeña, tres discos de desbrozadora, un disco de desbrozadora en V, una consola Xbox, un televisor, un televisor, una mochila, dos joyeros, una pulsera de oro blanco con piedras azules, tres anillos engarzados con tres oros distintos, otra pulsera, bisutería y diversos comestibles. No consta en estos momentos el valor de todo ello. También violentó el candado de un hórreo próximo. Se desconoce el valor de los desperfectos”. Por fin, según la acusación pública, “en la tercera, para entrar fracturó la puerta y una ventana de la planta de baja, pero no llegó a apoderarse de ningún objeto. También accedió a un garaje, para lo cual tuvo que fracturar el candado que aseguraba la puerta; una vez dentro del garaje, violentó la cerradura de la puerta del conductor de un coche y manipuló el encendido con la intención de ponerlo en marcha, sin conseguirlo”.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en casa habitada, con la agravante de reincidencia. Y solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Se le impondrán las costas. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a las víctimas con las cantidades que se determinen. El juicio se celebra el lunes en Oviedo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa