Publicado el: 11 May 2018

Somiedo se convierte en la capital del turismo de naturaleza

El centro de interpretación del Parque Natural en Pola acoge todo el fin de semana la segunda edición nacional de NatureWatch

Presentación ayer de las jornadas

Redacción / Grado

El turismo de observación de la naturaleza se dará cita en Somiedo todo este fin de semana. Se trata de la segunda edición nacional de NatureWatch y se desarrolla desde ayer en el centro de interpretación del Parque Natural de Somiedo. Se debaten ponencias de expertos en ecoturismo y conservación, gestión de espacios naturales, creación de experiencias, nuevas tecnologías y otros temas relacionados. Además se han programado salidas guiadas en grupos reducidos para la observación del oso pardo cantábrico en libertad. Por otro lado se ofrecerán otras actividades como Arte en Naturaleza, realidad virtual, realidad aumentada, documentales de naturaleza, libros y óptica para naturalistas.
Este encuentro se enmarca dentro de los actos por el 30 aniversario del parque Natural de Somiedo, que ha programado actividades para todo el año.
Además está prevista una repoblación con escolares en los parques naturales de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, zonas en donde más afectaron los últimos incendios forestales.
El proyecto Bumblebees es otra de las iniciativas previstas. Consiste en un modelo que se basa en los abejorros y que combina educación ambiental, emprendimiento y ecoturismo.
Otro de los objetivos de NatureWatch es la realización de acciones demostrativas para el impulso del ecoturismo y que luego son donadas al Parque. Así se estrenará una aplicación de realidad aumentada, de gran utilidad para guías y empresas de turismo de naturaleza.
Además se informará sobre los avances en la regulación que se están produciendo en torno a la observación de animales, especialmente del oso pardo cantábrico.
Los organizadores hablan de ponencias de muy alto nivel “que abren nuevos horizontes de futuro, nuevas tecnologías aplicadas al ecoturismo y salidas al campo para disfrutar de uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza cantábrica en primavera”.

Deje su comentario

La Voz del Trubia