Publicado el: 12 May 2018

Quirós acoge el encuentro anual de Jueces de Paz

La Directora general de Justicia promete retomar este año la acción formativa para el colectivo suspendida por los recortes en 2017

 

Un momento del acto, en el Ayuntamiento.

Beatriz Alvarez/Quirós

El Ayuntamiento de Quirós ha acogido hoy sábado la Asamblea General Ordinaria anual de la Asociación de Jueces de Paz del Principado de Asturias (AJUPPAS), que se celebra cada año desde 2003, en un acto presidido por la Directora general de Justicia e Interior, Encarnación Vicente.

Se encargó de abrir el acto  Manuel Angel López García, presidente de AJUPPAS, que agradeció al Ayuntamiento la acogida dispensada, y tras su intervención el secretario de la asociación efectuó el nombramiento de Ovidio García, alcalde de Quirós, como socio de honor de la asociación, en agradecimiento por organizar el acto junto al juez de paz quirosano, Ángel Fernandez . Se hizo asimismo un reconocimiento a Juan Ramón García, juez de paz de Candás con la entrega de la Medalla de plata de la orden de San Raimundo de Penafort, que distingue la labor y la funciones que desempeñan los jueces de paz. Por su parte, como representante institucional del Gobierno autonómico, Encarna Vicente manifestó hallarse “encantada” de participar en esta reunión anual de la Asamblea, de la que también es socia de honor. La Directora destacó el papel dinamizador los jueces de paz en los concejos y les transmitió “la intención del Gobierno del Principado de que se mantengan las funciones que tenéis”, al tiempo que prometió una acción formativa “que no se pudo hacer el año pasado pero se hará este año” para este colectivo.

En último lugar tomo la palabra Francisco Lasheras, presidente de la federación que agrupa a nivel nacional a todas las asociaciones de jueces de paz y a su vez presidente de la asociación andaluza, que reiteró las aseveraciones de sus compañeros, antes de debatir en común las cuestiones que han marcado el año en curso para este colectivo. La jornada concluyó con una visita guiada al Museo Etnográfico de Quirós y una comida en un restaurante de la zona.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa