Publicado el: 14 May 2018

Artistas asturianos homenajean en Grado a Toni Areces

Los XIII Encuentros de Literatura y Artes ofrecerán la muestra «Otras transiciones», una exposición antológica con obras de amigos y compañeros de generación del escritor moscón

Redacción/Grado

Una exposición antológica de artistas asturianos, amigos de Toni Areces o compañeros de generación, protagonizará las XIII Encuentros de Literatura y Artes, que por primera vez se celebran con el nombre del escritor e intelectual moscón. Los Encuentros arrancan el viernes, a las 19,30 horas, en la Casa de Cultura, durante un acto en el que se presentará el poemario ‘Desde la ventana del café Dindurra’ de Antonio G. Areces (Toni) y se inaugurará la exposición  «Otras Transiciones», que contará con obras artistas asturianos de primera línea, como Fernando Alba, Bonhome, Reyes Díaz, Legazpi, Lombardía, Melquíades Álvarez, Alejandro Mieres , Monte,  Ánxel Nava , J. Paredes, Ramón Rodríguez, Bernardo Sanjurjo, José Santamarina, Carlos Sierra y Consuelo Vallina.

La exposición antológica de artistas asturianos de la generación de los años setenta, que compartieron con Toni Areces amistad e inquietudes, estará abierta hasta el 15 de junio en horario de lunes a viernes de 10 a 21 horas.

El Foro de Creación y Lectura de la Biblioteca de Grado decidió, a propuesta de su cofundador y primer presidente, dar el nombre del escritor moscón a los encuentros, para homenajear a Antonio G. Areces, fallecido el 23 de mayo de 2017, como referente de la cultura local.

«Escritor, filósofo, ex activista político, crítico de arte, poeta, maestro y referente para todos cuantos aman la cultura en este concejo, Toni Areces es autor, entre otros, de la novela Éramos río, la primera de una trilogía ambientada en Grado, y de innumerables obras de grandísima calidad que irán viendo la luz durante los próximos años», señalan los organizadores.

Deje su comentario

La Voz del Trubia