Publicado el: 15 May 2018

La empresa de un somedano construye el telescopio más grande del mundo

Asturfeito, de Belarmino Feito, presentó ayer el instrumento óptico al presidente del Principado, que lo calificó de obra “titánica” y “revolucionaria”

Javier Fernández y Belarmino Feito frente al telecopio / Armando Álvarez

Redacción / Grado

El somedano Belarmino Feito (Perlunes, 1965) presentó ayer uno de los principales logros de su empresa Asturfeito: el telescopio más grande del mundo, que se enviará a Chile al cerro Pachón, a más de dos mil metros de altitud. El presidente del Principado, Javier Fernández, acudió ayer a conocer personalmente este ingenio, que calificó de “revolucionario y titánico”. “Este telescopio puede escrutar las arrugas del universo, fotografiar la bóveda celeste, por lo que no es exagerado decir que es una obra para titanes”. Para Fernández se trata de un desafío, y de un logro empresarial revolucionario” hecho por una empresa asturiana.

Belarmino Feito Álvarez comenzó su aventura empresarial en un local de 40 metros cuadrados el barrio de La Argañosa (Oviedo) en el año 1989, con 24 años, fundando Asturfeito. Hoy, con 250 empleados, es una compañía con amplia experiencia en el sector metal mecánico consolidada en el ámbito internacional, que ahora ha fabricado el mayor telescopio del mundo. Reconoce que su espíritu emprendedor salió de la montaña somedana, en donde se forjó. Feito es también presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa