Publicado el: 15 May 2018

Podemos acusa a Desarrollo Rural de pagar “sueldos de 100.000 euros en plenos recortes de la PAC”

Paula Valero asegura que la consejería pagó un salario anual “inaceptable” al ahora exgerente del Instituto Interprofesional Lechero

Paula Valero, en una imagen de archivo, en la Junta General del Principado

Redacción/Grado

Podemos Asturies acusó ayer a la consejería de Desarrollo Rural de haber pagado un “salario abusivo e inaceptable” de casi 100.000 euros anuales al exgerente del Instituto Interprofesional Lechero. La formación morada registró en la Junta General una pregunta urgente al Consejo de Gobierno “para saber qué información le ha trasladado la Junta directiva del Instituto Interprofesional Lechero (L.I.L.A.) a la consejería sobre la indemnización que acordó para su exgerente por el cese de su actividad, y cuáles son sus planes de futuro para la entidad siete meses después de su destitución”.

“Es abusivo e inaceptable que mientras el sector ganadero sufre la mayor crisis de su historia a causa de los recortes de la PAC, el ahora exgerente, José Antonio Miyar, recibiera de la consejería sueldos anuales de cerca de 100.000 euros”,  criticó la diputada Paula Valero.

Podemos asegura en un comunicado que el ex gerente “estuvo al frente de la entidad sin ánimo de lucro L.I.L.A. y al mismo tiempo de una empresa privada que presta servicios para las industrias agroalimentarias”, una relación que considera que podría amparar irregularidades en el uso de las subvenciones que recibió la primera entidad, que cifra en cerca de 400.000 euros. “No entendemos que no se fiscalicen en profundidad las ayudas cuando existe una empresa de carácter privado detrás de esta institución sin ánimo de lucro cuya financiación depende de fondos públicos”, sostiene Paula Valero.

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa