Publicado el: 16 May 2018

Escolares de 35 concejos asistirán en la Junta a la firma del Pacto por la Infancia

Once niños y niñas, entre ellos de Las Regueras, Candamo, Belmonte, Somiedo y Oviedo, hablarán en el Salón de Plenos del contenido del pacto que impulsa Unicef

Junta General del Principado, donde se desarrollará el acto

Esther Martínez/Las Regueras

 

Once niños y niñas de grupos de participación infantil de Asturias han sido seleccionados mediante sorteo, para intervenir en el acto de la   firma del Pacto por  la Infancia del Principado de Asturias  que se celebrará en Salón de Plenos de la Junta General el  miércoles 30 de mayo de 2018 a las 11 de la mañana.

De nuestra comarca acudirán un representante del grupo de Candamo, que hablará de violencia contra la infancia; el de Las Regueras de salud; el que representa a Belmonte del interés superior del niño y la niña, el de Somiedode Ocio y Tiempo Libre  y Oviedo de inversión en infancia. Cada uno tendrá un máximo de dos minutos para hablar del tema correspondiente.

Además asistirán otros treinta y cinco niños,  representando a otros tantos ayuntamientos que cuentan con grupo de participación, como oyentes. También asistirán treinta y cinco políticos representado a cada ayuntamiento y otros tantos técnicos municipales encargados de planes de infancia.

En la comparecencia estarán seis diputados de la Junta General del Principado, representando a todos los grupos políticos firmantes del pacto; el presidente de la Junta General, la Consejera de Servicios y derechos sociales, el presidente de UNICEF Comité Español, la presidenta de Unicef Asturias .

Finalizadas las intervenciones, se pondrá un mesa en el centro de la sala por la que irán pasando para firmar el Pacto un representante de cada uno de los Grupos Políticos y el Presidente de UNICEF Comité Español.

Por otra parte el último fin de semana de mayo se celebrará en Oviedo el encuentro estatal de grupos de participación infantil, en el que nuestra comarca tendrá también una importante participación.

 

 

 

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa