Publicado el: 16 May 2018

‘Güeria is the limit’, de Javier Fernández Blanco, gana el concurso ‘Rincones de Quirós’

La fotógrafa Mónica Vega obtuvo el primer áccesit con ‘Cormorán al sol’, y el segundo recayó en ‘Sueño en Ricao’, de Juan Pablo Rodríguez

Chelo Veiga y Alejandro Foggia , miembros del jurado, durante la valoración de las fotografías/ Foto de Juanjo Arrojo

Beatriz Álvarez/ Quirós

Ayer se reunió el Jurado para fallar el I concurso de fotografía que bajo el título de “Rincones de Quirós” han organizado la Biblioteca Pública de Quirós, en colaboración con el Club de Lectura de la misma, el Ayuntamiento de Quirós y el Museo Etnográfico de Quirós.

Chelo Veiga, representando al Grupo de Animación a la lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias, Juanjo Arrojo, fotógrafo y Alejandro Foggia Santa Eugenia, representando al Ayuntamiento de Quirós tenían que elegir la foto que mejor reflejara Quirós y que pudiera tomar forma de marcapáginas sin perder la esencia de la misma. Treinta y un trabajos de gran calidad y muy diferentes entre ellos que recojen la diversidad del concejo quirosano. Algunos de ellos auténticos trabajos de composición artística que buscaban unir literatura y paisaje, algo que también fue valorado por el jurado a la hora de emitir su fallo. Ante la ausencia de fotografías en blanco y negro y para no dejar desierto uno de los premios, el jurado decidió dar los dos accésit a fotografías en color. El primer premio recayó en la fotografía ‘Güeria is the limit’, de Javier Fernández Blanco, Javilindes. El 1º accésit, a ‘Cormorán al sol’, de la fotógrafa Mónica Vega Ramos y el 2º accésit, a ‘Sueño en Ricao’, de Juan Pablo Rodríguez García.

Este certamen enmarcado dentro de las actividades programadas en el concejo con motivo de la celebración del VIII encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas Públicas de Asturias nace con ánimo de continuidad. El objetivo principal del concurso era buscar la imagen o el rincón que mejor represente al concejo y que, en esta ocasión, será el motivo de la edición del marcapáginas que conmemorará dicho encuentro. El autor de la fotografía ganadora, Javier Fernández Blanco, debe ahora facilitar la foto en formato jpg o similar para la edición del marcapáginas que será entregado a cada uno de los participantes del VIII Encuentro de Clubes de Lectura de Bibliotecas de Asturias que se celebrará el próximo día 2 de junio de 2018 en las instalaciones del MEQ.
La celebración del acto de entrega de los premios está prevista para el 1 de junio a falta de confirmación por los responsables del Ayuntamiento y del MEQ. Todas las fotografías formarán parte de una exposición que podrá verse en la Sala de Exposiciones Temporales del MEQ entre los días 2 y 24 de junio de 2018.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa