Publicado el: 17 May 2018

La cultura vaqueira se da cita en Salas y Tineo

El III Foro se dedica este año a la ‘diáspora’, con actividades en el palacio de Merás y en El Pevidal

Participantes en el Foro de Cultura vaqueira, en una edición anterior

Ana P. Feito / Salas

Durante los días 18 y 19 de mayo se celebrará entre los concejos de Salas y Tineo el III Foro de Cultura Vaqueira, que este año tiene como tema central: Diáspora Vaqueira y que está organizado por el Consejo de Cultura Vaqueira  con la colaboración de los Ayuntamientos de Salas y Tineo y el Hotel Palacio de Merás de Tineo .

Este III Foro comenzará mañana viernes día 18 con la sesión inaugural a partir de las 20.00 h en el Palacio de Merás en Tineo donde se presentarán los actos que se llevarán a cabo con la asistencia e intervención de los alcaldes de Tineo, Salas, Belmonte de Mirandea, Somiedo, Las Regueras y Llanera. Cerrarán esta jornada las vaqueiradas de Juan de las Tabiernas .

El sábado día 19 los actos se trasladan a la Escuela de El Pevidal en Salas, lugar por donde transcurre la ruta de los vaqueiros en el concejo de Salas y donde todavía residen en los meses de invierno familias vaqueiras que realizan la trashumancia. Será a partir de las 11:00 de la mañana.

Durante la mañana varias serán las intervenciones en torno al tema central de este año Diáspora Vaqueira. Así a las 14,30 está prevista una comida in situ y a las 18.00 h la proyección y posterior debate que lleva por título La Montaña Rebelde. Una cena cerrará los actos de este III Foro de Cultura Vaqueira ya a las 21.00 h.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa