Publicado el: 17 May 2018

Oky López, del Hotel Plaza La Abadía, recibe el primer premio de las Jornadas de Ternera Asturiana

El Cebadero de Las Ubiñas-La Mesa entrega los premios de la última edición, en los que también quedaron finalistas La Senderuela (Proaza) y Casa Manolo (Teverga)

Oky López con su cheque gigante

 

F. Romero / Proaza

El Cebadero de Las Ubiñas-La Mesa, en colaboración con el Consejo Regulador de la IGP Ternera Asturiana, entregó esta mañana los premios de las IV Jornadas de Ternera Asturiana  en el salón de plenos del Ayuntamiento de Proaza. El primer premio fue para la hostelera Oky López Alonso, que regenta en Proaza el hotel Plaza de la Abadía por su menú de solomillo de ternera relleno de jamón ibérico y salsa ibérica.

El presidente de este cebadero Rubén Fernández, junto con la gerente de la IGP Ternera Asturiana, Elena Cebada entregaron el cheque gigante de 250 euros a la galrdonada. En segundo lugar quedó el restaurante La Senderuela de Proaza y en tercer lugar, Casa Manolo, de Páramo (Teverga). Ambos disculparon su asistencia. Además estaban presentes las primeras tenientes de alcalde de los ayuntamientos de Proaza y Quirós, Nerea Díaz y Eva Martínez, respectivamente, así como Nati Fernández, directiva del Cebadero de Quirós .

El año pasado participaron el las jornadas once restaurantes de los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós, Teverga y Lena, que ofrecieron menús a 20 euros, en los que la Ternera Asturiana fue la protagonista absoluta, precedida de sugerentes entrantes. Se ofrecieron platos tradicionales como la ternera asada o las cebollas rellenas, al taco de lomo o chuleta al gusto, además del popular cachopo, en una amplia variedad de combinaciones.

 

De izda a dcha. Oky López, Rubén Fernández, Nati Fernández, Eva Martínez y Nerea Díaz

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa