Publicado el: 17 May 2018

Quirós, Teverga y Candamo se preparan para el Día de los Museos

El Museo Etnográfico de Quirós ofrece el domingo entrada gratuita y una ruta senderista guiada por la Fundación Oso de Asturias, mientras que el Parque de la Prehistoria y el Centro de Interpretación de la Cueva de Candamo ofrecen jornadas de puertas abiertas del 18 al 20 de mayo

B. Álvarez/Redacción/Grado

Los museos de la comarca se preparan para la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo 20 de mayo, domingo. El Museo Etnográfico de Quirós ha organizado para ese día una ruta guiada por personal de la Fundación Oso de Asturias entre Vega (albergue de Arrojo) y el embalse de Valdemurio. Acompañados por guías especialistas de la Fundación Oso, la salida salida está prevista a las 11,30 horas del albergue. La ruta tiene una duración aproximada de 2 horas y media y se hará siempre que se cuente con un mínimo de cinco participantes, siendo el máximo de participantes 25. Es una actividad gratuita y para todos los públicos. Los senderistas han de acudir con ropa y calzado adecuados, no siendo esta actividad apta para personas con movilidad reducida. La reservas e inscripciones se harán por riguroso orden de llamada al tfno. 689 754 466. El plazo de inscripción aún está abierto. Además, será jornada de puertas abiertas en el Museo.

En Teverga, el Parque de la Prehistoria ofrece  entrada y actividades gratuitas el 18, 19 y 20 de mayo.

Los visitantes podrán participar en un recorrido guiado a la Galería y a la Cueva de Cuevas el 18 de mayo, a las 13:30 y 17:00 horas; y a la Cueva de Cuevas el fin de semana, de forma ininterrumpida durante el horario de apertura del Parque.

De forma libre el público podrá conocer el cercado de animales con bisontes de origen europeo, gamos, ciervos, caballos Przewalski y Uros de Heck o acercarse a la exposición temporal “Osos”, de la Fundación Oso de Asturias, que muestra las particularidades biológicas o los peligros que amenazan la supervivencia del oso pardo cantábrico. La Galería, el espacio museístico del Parque, también se podrá recorrer de forma libre del 18 al 20 de mayo.

Los más pequeños de la casa pondrán a prueba su creatividad diseñando diferentes artículos como chapas o llaveros con motivos prehistóricos el fin de semana, de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h.

En Candamo, hay jornadas de puertas abiertas del Centro de Interpretación de la Cueva de la Peña, en el Palacio de Valdés Bazán, en San Román, con visitas guiadas a las 10, 11, 12 y 13 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia