Publicado el: 20 May 2018

Barbón busca apoyos en la comarca desde las alturas

Los principales dirigentes del PSOE del territorio acudieron a una comida en Yernes y Tameza para apoyar la candidatura del secretario de la FSA

Destacadas ausencias, como la de los alcaldes de Somiedo y Quirós y las alcaldesas de Las Regueras y Candamo

Barbón flanqueado por el alcalde de Yernes (dcha) y Alfredo Varela (PSOE de Grado)

F. R. G. / Grado

Parece que al secretario general de los socialistas asturianos y candidato a las primarias para la presidencia del Principado Adrián Barbón le gustan las montañas de la comarca del Camín Real. Ayer presidió una comida a la que acudieron medio centenar de personas en Yernes. Todo un acontecimiento para un pueblo muy tranquilo, el más pequeño de Asturias. Por supuesto hizo de anfitrión el alcalde, Carlos Manuel Fernández, que aunque no está afiliado al PSOE se presentó por esta formación para resultar elegido. Tras la comida se recogieron avales para refrendar la candidatura de Adrián a ser presidente del Gobierno Asturias aunque hubo también significativas ausencias, como las de las alcaldesas de Las Regueras, de Candamo y los alcaldes de Somiedo y Quirós, todos ellos más cercanos a la corriente del entorno de Javier Fernández, que por cierto, fue invitado a acudir aunque disculpó su asistencia por problemas de agenda.

Fue una comida organizada por la agrupación del PSOE de Grado y de Yernes y Tameza, aunque acudieron además los alcaldes de Proaza Ramón Fernández, de Belmonte de Miranda, Rosa Rodríguez, de Santo Adriano, el también independiente Jesús Muñiz, el exalcalde de Teverga Mino Álvarez y, de más lejos aún, el de Pravia David Álvarez. Por Teverga acudió el concejal Antonio Álvarez, junto al secretario de la agrupación tevergana, Fernando García. También estuvieron presentes los diputados socialistas Elsa Pérez y Marcelino Marcos. Por parte de Grado estuvieron el portavoz del grupo municipal Alfredo Varela y responsables de la Agrupación.

Barbon destacó que fue un acierto adelantar primarias para tranquilizar a la federación “y centrarnos en presentar a la sociedad nuestro proyecto de Asturias” y subrayo la importancia de este tipo de actos “para recoger demandas directas y reales de los ciudadanos e incorporarlas al programa”. Se mostró muy crítico con la propuesta de PP y Cs de rebaja de impuestos “pues forzosamente conllevaría en el presupuesto menos servicios públicos”

Adrián Barbón visitó posteriormente el Ayuntamiento de Yernes y Tameza y paseó junto al alcalde por Villabre. Este era el único concejo al que no había acudido hasta ahora el secretario de los socialistas asturianos. Previamente había estado en Salas, en una asamblea de la agrupación de esta localidad.

Alfredo Varela, Adrián Barbón y Carlos Manuel Fernández

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa